Fine Art Photography •









 

SOBRE Mí

 

 

 

 

Mi nombre es Eduard Mendoza Hugas. Nací en octubre de 1974 en Malgrat de Mar, un pequeño pueblo de la costa de la provincia de Barcelona (Catalunya - Spain). 

 

Crecí como un niño feliz, saludable, junto a mis padres y abuelos en un entorno rodeado de paisajes montañosos y marítimos. 

 

Repaso una y otra vez esos recuerdos en que vi la luz por primera vez y me pregunto si fue entonces, en el resplandor de aquel otoño remoto, cuando empezó mi pasión por la montaña, la naturaleza y todo lo que rodea este mundo brillante. Quizás por eso me fascina perderme explorando, en la nada, en el silencio, en cualquier parte del mundo, sobretodo con frío mucho frío.

 

Mis orígenes    

                                  

 

Son muchas las imágenes que reclamaban mi atención coleccionándolas en mi cabeza pero no fue hasta el 2011 que compré mi primera cámara fotográfica, convirtiéndose en una extensión de mis ojos, apresando en la fotografía la esencia de esos lugares que se desarrollaban ante de mi, los maravillosos amaneceres, los rojizos atardeceres, el estrellado cielo en medio la naturaleza, la vía láctea, la Aurora Boreal en el Círculo Polar Ártico. A los pocos meses y con ganas de probar nuevas materias, empecé con la arquitectura urbana, los retratos, las sesiones fotográficas y las sesiones de moda.

 

Al principio solo sabia que la fotografía se basaba en luces y sombras principalmente, pero era todo prueba-error, todo pasaba por la experimentación. Más tarde empecé con los libros de fotografía de forma autodidacta pero al poco tiempo me di cuenta que la mejor inversión para un fotógrafo era invertir en formación y con los mejores, luego en equipo fotográfico. Al cabo de un tiempo ya llegaron los resultados con mis fotografías. La investigación de nuevas técnicas, nuevos flujos de trabajo y encontrarme en relación con otros profesionales fue clave para llegar donde estoy ahora.

 

Para mi, las fotografías son la experiencia capturada transformándose en uno de los medios principales para experimentar algo, el de la expresión. Se ha convertido en mi manera de vivir y de ver la vida. La fotografía ha implantado un acontecimiento en si mismo, ya puedo decir que ese sueño mío se ha cumplido con creces, con la ilusión que algún día pase a ser completamente profesional y sea la principal fuente de mis ingresos.

 

      Mis retos profesionales

                                  

 

Actualmente me he vuelto muy perfeccionista conmigo mismo con una prioridad, superarme a mi mismo día a día como fotógrafo viajando a cualquier parte del mundo, principalmente con un reto personal, especializándome como fotógrafo y guía en el Circulo Polar Ártico donde realizo talleres fotográficos desde hace ya varios años, para mas información pinchar AQUÍ Al mismo tiempo compaginándolo con mi vida diaria y la vez ir impartiendo talleres a terceros y alguna que otra charla, para mas información sobre talleres y charlas pinchar AQUÍ

 

La formación continua presente para seguir perfeccionando las nuevas técnicas, para poder realizar un mejor acabado en mis imágenes en cuanto a procesado y mostrar en las formaciones a terceros con mis talleres y workshops sin secretos. 

 

En la actualidad estoy colaborando con PHOTOPILLS – TERRASCAPE - THE HEAT COMPANY

 

Un saludo

 

Eduard Mendoza “o como me llaman los amigos THE BEGINNER

        













© Copyright 2019. All Rights Reserved.