Fine Art Photography •











Islas Lofoten 2020






Las Islas Lofoten archipiélago, situado por encima del circulo polar Ártico en Noruega, comunidad única con un micro clima debido a la cálida corriente del golfo de México, si sí del golfo de México!!!!  por eso las temperaturas son mucho mas cálidas que cualquier otra parte del Circulo Ártico y que en otras partes del mundo que se encuentra en la misma latitud.  


Esta comunidad es única en medio de una naturaleza salvaje ofreciendo una cadena de picos puntiagudos nevados, enlazando montaña con playa entre fiordo y fiordo con unos puentes majestuosos, combinándolo con aguas de color azul con arena blanca y con las típicas casas de pescadores de madera de color rojo. Lofoten, tiene una superficie de 1227km cuadrados, situado entre el paralelo 68-70 de latitud Norte, agrupando los municipios de Vågan, Vestvågoy, Flakstad, Moskenes, Vaeroy y Røst... 

 

La situación donde se encuentra hace que sobretodo en invierno los amaneceres y los atardeceres sean eternos debido a la poca elevación del sol. Con una de las mejores luces del planeta por no decir la mejor, esa luz es perfecta para practicar la fotografía de paisaje rodeados de unos entornos únicos he idílicos con aguas transparentes de día, pero no menos imponentes que una magnifica Aurora Boreal por la noche, estas Islas son una fuente inacabable de inspiración para un fotógrafo de paisaje. Los invito acompañarme a este lugar encantador que por octava vez voy a visitar. Fotográficamente hablando me tiene enamorado y fascinado, pero también abecés la naturaleza nos enseña lo cruel que puede llegar a ser el clima Ártico en estos meses…

 

 

      

 

 

Durante el viaje nos moveremos desde el Norte al Sur de la Isla, para poder contemplar su asombrosa belleza de playas de arena blanca Haukland  y Uttakleiv de piedras redondas enormes hasta llegar al municipio de Moskenes,  donde nos alojaremos en unas de las cabañas típicas de madera  de la zona.

 

El itinerario real dependerá de la climatología que tengamos en cada momento, basándonos en el pronostico según la localización que vayamos a disparar y según mi experiencia en la zona de todos estos últimos años. Analizaremos las mejores opciones según lo que nos diga la agencia estatal de meteorológica de la zona y decidiremos con la información que tengamos en cada momento. De todas formas intentaremos que sea lo mas similar posible, si el tiempo no nos acompaña que esperemos que si nos acompañe la climatología.

 

Si la suerte nos acompaña por la noche podremos fotografiar en su pleno resplandor las Northern Lights (Auroras Boreales) una explosión mágica de formas y colores con unos movimientos elegantes, una experiencia indescriptible para explicarla con  solo unas pocas palabras, que por mucho os pudiera contar ahora mejor verlo en directo.  !!! os lo aseguro!!!

 

 

Macintosh HD:Users:Eduard:Desktop:2 Enjoying the dance.jpg

 

Dos grupos

Del 15 al 23 de Febrero 

Del 24 de febrero al 3 de Marzo

(grupos muy reducidos)

 

Día 1

El punto de reunión de todo el grupo será en el aeropuerto de Leknes Lofoten, desde ahí empezaremos nuestra aventura por estas maravillosas tierras Árticas para los próximos días. Con todo el grupo reubicado, ya partiremos hacia el hermoso pueblo de pescadores de Reine, donde nos alojaremos en unas cabañas típicas y muy acogedoras con todas las comodidades necesarias incluyendo conexión Wifi.

 

 

 

Macintosh HD:Users:Eduard:Desktop:Info clients Lofoten:Captura de pantalla 2017-03-19 a las 2.00.58.png         Macintosh HD:Users:Eduard:Desktop:Info clients Lofoten:Captura de pantalla 2017-03-19 a las 2.08.20.png         Macintosh HD:Users:Eduard:Desktop:Info clients Lofoten:Captura de pantalla 2017-03-19 a las 2.08.46.png

 

 

 

Dia 2 - 3 y mañana del 4

Las tres primeras sesiones fotográficas de amanecer y los dos primeros atardeceres los realizaremos en nuestro entorno de Reine y en los pueblos que lo rodean, con unas vistas impresionantes y unas localizaciones increíblemente bonitas. 

 

 

              

 

 

Son unos pueblos de pescadores que fotográficamente son inacabables, por la multitud de composiciones que podemos llegar a encontrar para fotografiar y para practicar técnicas nuevas de fotografía. Después del atardecer y habiendo descansado un poco si la actividad solar nos lo permite y el tiempo nos acompaña saldremos hacer tantas sesiones de Auroras Boreales como sean posible por la zona de Reine y alrededores principalmente.

 

 

              

 

 

Día 4 (tarde)- 5 - 6 - 7 - 8

Los amaneceres de estos cuatro últimos días los realizaremos en unas localizaciones mas hacia el norte de la isla como pueden ser Sund, Fledvang, Ramberg y otros que estas por la zona en lugares muy bonitos con unos fiordos completamente congelados que compositivamente hablando dan muchísimo juego y podremos disfrutar como nunca jugando con los hielos del primer plano. Los atardecer los realizaremos en Vareid, Storvanet, Napp, Haukland, Uttakleiv.  

 

 

              

 

              

 

 

Después del atardecer y habiendo descansado un poco si la actividad solar nos lo permite y el tiempo nos acompañan saldremos hacer tantas sesiones de Auroras Boreales como sean posible por esta zona.

 

 

              

 

 

Día 9 

Aunque no nos gustaría  marcharnos y nos hayamos enamorado del lugar que suele pasar muy a menudo, hoy ya nos tocara empezar el viaje de regreso para coger el primer de los varios vuelos que nos llevaran a nuestras residencias. Pero de todas formas de regreso al aeropuerto, siempre y cuando vayamos bien de tiempo y la climatología nos lo permita nos pararemos en diferentes localizaciones para realizar las ultimas fotografías que nos hayan quedado pendientes o quedamos repetir por algún  motivo.

 

_________________________________________

 

.- Las condiciones generales del viaje, el material  necesario, etc… Todo esto y el resto de la información importante, se enviara completamente detallada  por privado en un PDF al email correspondiente.- 

 

Mas información y reservas

 

Clica aquí








© Copyright 2019. All Rights Reserved.