Fine Art Photography






Presentación NORTHERN LIGHTS en Malgrat de mar




Del día 7 al 20 de Agosto tengo el placer de poder exponer mi   exposición, Northern Lights (Luces del Norte), en el Centro Cultural de Malgrat de mar (Barcelona).

 

Donde podréis ver una  selección de veinte y dos imágenes de mis viajes por el norte de Europa en el Circulo Polar Artico.


Todo esto será posible gracias al  Ajuntamiento de Malgrat de Mar, a los que agradezco enormemente la oportunidad de poder exponer estos días de la fiesta mayor, que era una de mis ilusiones.

 

 

NORTHERN LIGHTS

   

      ...Intentar captar las mejores luces y sombras por el planeta puede llegar a ser un sueño màgico…

 

SSD Extern(2) Recursos  :Doc Web:Any 2017:Baners:Portafolio Web:Slider:Country:_EMH9826 Slider.jpg

 

Luces del Norte

 

Por que este nombre?

 

Son veintidos imágenes capturadas por encima del Círculo Polar Ártico entre los meses de novembre a marzo de estos últimos tres años.

 

Debido a la posición de longitud y latitud del lugar donde se encuentra el círculo Polar Ártico, tenemos una inclinación máxima del Sol respecto al Horizonte de poco más de cuatro grados y medio en el mes de noviembre. Hay lugares que, en diciembre, prácticamente todo el día es de noche durante un mes. En el mes de marzo no tenemos mucho más de 15 grados. ¿ Esto que quiere decir? Pues, para que se entienda fácilmente, significa que hay una luz dulce durante todo el día, parecida a la que podemos tener un día cualquiera de otoño a primerísima hora en nuestra zona. ...ES DE SUEÑO...

 

Con esta pequeña muestra de imágenes, me gustaría transmitir lo mismo que siento yo cuando estoy detrás de la cámara: los momentos o instantes en el tiempo casi irrepetible, la belleza y paz de la zona, el ruido del hielo cuando se rompe con el movimiento del agua medio helada, la bruma del aire….Momentos de inspiración que hacen que disfrutes de largos ratos de unas de las mejores luces y sombras del planeta.

 

SSD Extern(2) Recursos  :Doc Web:Any 2017:Baners:Portafolio Web:Slider:Country:_EMH2764-HDR Versio 2 Slider.jpg

 

Ahora bien, cuando nos deja el Sol y da paso a la Luna, la noche poco a poco se hace noche cerrada es cuando aparece la magia. Las NORTHERN LIGHTS, auroras boreales. La madre naturaleza nos regala todo un baile de formas y colores en el cielo. Para mí es una experiencia indescriptible donde cualquier palabra o adjetivo se queda completamente pequeño delante este gran fenómeno natural, que algunos hemos tenido el privilegio de poder observar.

  

Pero no siempre es fácil ver las auroras boreales ya que tienen de alinearse unos factores determinados: Una buena previsión meteorológica, actividad solar, intensidad KP (indicador de la fuerza con la sé verán), densidad del plasma, velocidad, poca contaminación lumínica, orientación por donde se verán las primeras formas y llegar a suportar bajas temperaturas mientras esperamos.

 

SSD Extern(2) Recursos  :Doc Web:Any 2017:Baners:Portafolio Web:Slider:Country:_EMH1511-Pano versio 2 Slider.jpg

 

Detrás de estas imágenes me gustaría comentar que hay una planificación muy acorada de casi un año a otro para intentar encontrar las mejores luces, la mejor posición y Angulo de inclinación del sol, la fase lunar adecuada para poder fotografiar las Auroras Boreales......

 

Muchas gracias tanto si vais a visitarla como no ;-),-)








© Copyright 2018. All Rights Reserved.