Fine Art Photography






Workshop a los filtros de densidad neutra (ND)




Dos días  Sábado 2 y domingo 3 de septiembre 2017

 

El sábado 2 y domingo 3 de septiembre impartiré un taller de filtros de densidad neutra y su utilización en la fotografía de paisaje, con la colaboración de Lucroit, Photopills, Terrascape.

 

El taller se realizada en la  asociación de Foto Club Tordera,  ubicada en la calle Sant Antoni, nº9, 2n pis Tordera (Barcelona).


El horario será el siguiente: Día 2 de septiembre, mañana de 9:30h a 13:30h  tarde de  16 a 19h  y día 3 de 5:20h hasta 10h.

 

Durante los dos días del taller hablare  de cómo debemos utilizar los filtros de densidad neutra para aprender a utilizarlos con una técnica muy depurada, también  os  hablare de algunas de las técnicas y secretos útiles para poder adquirir esa técnica sobretodo en paisaje.

 

Temario del curso:

 

Sábado mañana: empezaremos con la parte teórica sobre los filtros,  la he querido dividir en tres partes, desde la introducción a los filtros hasta la captura de la imagen, entre medias creo que es muy importante tener en cuenta el trabajo previo antes de una sesión.  Para ello, la primera hora y media empezaremos con una introducción mas profunda sobre que son los filtros y para que los podemos utilizar  sobretodo en fotografía de paisaje. Hablaremos de que es un sistema de porta filtros, comparativas, elección del tamaño según el objetivo que vayamos a utilizar, tipos de filtros, etc…

 

En la segunda hora explicare un tema que creo que hay de tener  muy en cuenta, el trabajo previo antes de cualquier salida fotográfica, dentro de este apartado hablaremos de cómo localizar, de la planificación, etc..

 

La ultima parte de esta mañana, que es la captura la he querido dejar para el final,  ya que creo que son los cimientos básicos y fundamentales para tener una técnica muy depurada y entender su funcionamiento con claridad, también aprenderemos algunos de los secretos de la utilización de los filtros, esta sección la he dividido en siete secciones, desde la medición de la exposición, el enfoque sin y con filtros, pautas a seguir, multi exposiciones o exposiciones múltiples, una pincela que es el bracketing  que sentido tiene en paisaje y  para que lo utilizamos, etc…

 

Sàbado tarde:  Veremos una pequeña introducción a mi flujo de trabajo después de la toma, que consistirá en un revelado en Lightroom para posteriormente exportarla a Photoshop.

 

La técnica de procesado en Photoshop será la siguiente:

 

Mediante capas de ajustes, mascaras de capa, mascaras de luminosidad con el panel de Tony Kuyper, también trabajaremos con los pluguins Imagenomic y Nik Collection, etc…

 

Domingo:   Sesión practica  a primera hora con las primeras luces del día, la localización donde haremos la sesión os la comentaremos  el día del taller,  en la practica practicaremos  todo lo aprendido el día anterior y además podréis probar si queréis algunos de los filtros de la marca  LucrOit para tener un primer contacto con ellos, para que podáis sacar vosotros mismos vuestras conclusiones, una vez que la luz sea dura nos iremos almorzar y daremos por terminado el taller.

 

Material recomendable: Para el sábado, tener muchas ganas de aprender, el domingo, cámara réflex, objetivo gran angular, trípode, disparador con cable o intervalometro, frontal, si tenéis algún filtro también os lo podéis traer,  seria importante también unas botas de agua. Ah y no te olvides  de las ganas de aprender …..

 

Observaciones:

 

 Al final del taller  se os dirá un código de descuento por si hay algún interesado en comprar algún filtro de LucrOit y se sorteara una licencia para la  APP de Photopills.

 

Info y reservas:

 

https://www.fotoclubtordera.com

fotoclubtordera@gmail.com








© Copyright 2018. All Rights Reserved.